Apoyos económicos en CDMX por negocios cerrados

Este artículo tiene actualmente N/A visitas

Publicado el 22 diciembre, 2020

Debido a que en la CDMX oficialmente estamos en semáforo rojo y varios negocios de los catalogados no esenciales deben permanecer cerrados, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá créditos y apoyos económicos, un pago de 2 mil 200 pesos a trabajadores de restaurantes formales y no formales, así lo dijo Luz Elena González, Secretaria e Administración y Finanzas de la capital.

Serán 4 apoyos económicos extraordinarios, de manera directa, mediante inscripción y entregados durante ENERO pero el sistema estará abierto desde mañana 23 de diciembre 2020 para los pre-registros e inscripciones en este enlace: https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/

Los 4 apoyos son:

  1. Créditos a mico y pequeñas empresas
  2. Apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales e informales
  3. Adelanto de útiles y uniformes a beneficiarios de “Mi beca para empezar
  4. Incentivos fiscales para comerciantes del Centro Histórico

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino espera que esta ayuda beneficie a trabajadores que se quedarán sin empleo durante estos días en que los negocios permanecerán cerrados.

Para las micro y pequeñas empresas se destinarán 500 millones de pesos repartidos en microcréditos de 50 mil pesos.

Cada empresa puede acceder a un monto ÚNICO de 10 mil pesos a pagar en dos años con un período de gracia de 10 meses, sin tasas de interés.

Para acceder a estos apoyos deberán ser residentes en la CDMX, contar con identificación oficial, CURP, formar parte de los padrones de la CDMX y de la Secretaría de Desarrollo Económico e inscribirse en este enlace a partir de mañana 23 de diciembre 2020: https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/

El tercer apoyo ADELANTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES se entregarán montos desde 710 hasta 830 pesos a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple. Es un apoyo adicional al apoyo permanente de “Mi beca para empezar”.

En cuanto al cuarto apoyo CONDONACIÓN DE IMPUESTOS A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO consiste en la condonación del impuesto sobre la nómina a comercios del centro histórico durante enero, sobre todo a los sectores hotelero y restaurantero.

Así también se verán beneficiados otros negocios no esenciales como los pertenecientes a la industria del papel, imprentas, madera y editoriales, servicios profesionales, esparcimiento, recreativos, culturales y deportivos, alquiler de inmuebles; servicios de reparación y mantenimiento y empresas textiles.

1 comentario en “Apoyos económicos en CDMX por negocios cerrados

  1. Muy buena noticia, ya era necesario ese tipo de apoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GRUPO IMEFI © 2024

IMEFI © es una marca registrada.

El IMEFI está integrado por un equipo interdisciplinario, cuya fortaleza radica en la experiencia profesional y docente.

  • Logos
  • Pago cifrado y seguro