La UNAM, la máxima casa de estudios en México, ha tomado la decisión de realizar los exámenes de ingreso para educación media superior y superior, en modalidad presencial a fin de garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al responder los exámenes.
Detalló que tras una evaluación entre las nueve Instituciones que conforman la COMIPEMS, Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior y el CONEVAL Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, coincidieron en esta decisión.
Las fechas de los exámenes, que estaban previstas para el período del 22 de julio al 2 de agosto, se aplazaron, debido a las condiciones sanitarias que han prevalecido por causa de la pandemia del Covid-19.
Aunque algunas universidades de México y de otros Países implementaron exámenes en Línea, la UNAM afirma que en esta modalidad estaría favoreciendo solamente a los aspirantes con mayores oportunidades de conexión a Internet, lo que ocasionaría una mayor brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior.
En su oportunidad se darán a conocer a las y los aspirantes registrados, el lugar y las fechas del período de exámenes que se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.