WhatsApp Business implementa su carrito de compras para que las empresas y emprendedores tengan, además de un canal de atención al cliente, tengan un canal de ventas.
Lo podrán implementar quienes tienen la necesidad de ofrecer varios artículos a la vez.
En su boletín de prensa, WhatsApp dice que “Las personas podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje. De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar venta”
La función ya está disponible en el mundo y hubo algunos comercios que ya probaron esta función.
Los clientes tendrán la oportunidad de ver de manera muy rápida y sencilla las opciones disponibles de productos y a su vez las empresas podrán organizar sus chats de acuerdo a artículos específicos.
La función es muy intuitiva y es una gran herramienta para generar más ventas.
Es una gran opción que se desarrolla justamente en este contexto del Covid19 a donde varios estudios serios sobre el uso y repunte del internet para realizar compras durante la pandemia, apuntan que las operaciones de ventas digitales ascendieron significativamente en todos estos meses de confinamiento que fue el punto de inflexión en los hábitos del consumidor.
Las compras en línea crecieron más del 50%, los consumidores encontraron mayores descuentos y ha sido una forma efectiva de lograr grandes ahorros de tiempo y dinero.
Así que ya saben, si quieren aumentar sus opciones de ventas, deben estar en este canal online que seguramente hará despegar sus productos o servicios.
Todo lo que no se vendió desde el inicio de la pandemia, podría ser éste el vehículo para que tu balanza se equilibre.