El comercio electrónico se ha disparado a raíz de la pandemia. La alta demanda obliga a muchas plataformas a modificar sus procesos internos para abastecer los servicios de la logística de envío y Amazon el gigante del comercio electrónico, anunció que contratará a 100 mil personas en Estados Unidos y Canadá. Serán trabajadores a tiempo completo y parcial.
Con esta decisión su plantilla global se sitúa cerca del millón de empleados en todo el mundo.
Hacia el primer trimestre del 2020 la empresa ya había contratado a 175mil personas adicionales para enfrentar la alta demanda como consecuencia del covid-19.
Apenas la semana pasada Amazon había contratado 33mil empleados más los 100mil que recién anunció la empresa que dirige Jeff Bezos.
El salario inicial será de US$15 por hora y en algunas ciudades se incluirá un bonus sólo por la firma del contrato de trabajo, además de las condiciones extrasalariales.
Tan sólo al 30 de junio, la empresa empleaba a 876,800 personas excluyendo contratistas y personal temporal.
Sin duda Amazon, así como otras plataformas y en general el comercio electrónico se ha visto beneficiado con la llegada del Covid-19, y tiene lógica, ya que desde el confinamiento las personas siguen necesitando de hacer compras.
Con esto se demuestra una vez más, que estamos viviendo la Era Digital y ha sido una transición fluida, aunque muchas personas aún se resistan a hacer sus compras on-line, el futuro así lo exige. Y todo será para bien.